El Fondo Sage de Innovación y Competitividad, un impulso para las pymes (26/12/2011)

Sage España ha lanzado un programa de ayudas del que se podrán beneficiar más de 18.000 organizaciones para lograr que incorporen y consoliden la innovación como elemento estratégico para mejorar su competitividad. 

Según el “Informe global de competitividad 2010-2011” elaborado por el Foro Económico Mundial de Davos y recogido por el Instituto de Estudios Económicos (IEE), la competitividad de la economía española perdió nueve puestos en el último año, situándose en la posición 42, por detrás de países como Polonia o Chipre. El informe atribuye el descenso de competitividad a la valoración negativa de la situación en los mercados financieros y, sobre todo, en el mercado laboral, donde la falta de eficiencia relega a la economía española al puesto 115º de un total de 139 países. 

Fuente: TicPymes

 
Los emprendedores tecnológicos piden mejoras para reactivar la economía (23/12/2011)

Consideran que las medidas anunciadas no son suficientes para poner en marcha un proyecto. 
 El Gobierno ha anunciado algunas medidas para estimular los proyectos impulsados por emprendedores y pymes, tanto a nivel nacional como por comunidades autónomas, pero los emprendedores españoles siguen considerando que es necesario aprobar una serie de medidas adicionales que permitan reactivar la situación económica..

Según un estudio llevado a cabo por Mola, compañía fundada en 2011 como aceleradora de startups tecnológicas, y difundido por Europa Press, los emprendedores demandan subvenciones a la Seguridad Social en el primer año de contratación (47%) por encima del despido libre (32%) o de la regularización comercial y fiscal de las opciones sobre acciones a los empleados (21%), con el fin de acelerar la creación de empleo.

Fuente: TicPymes

 
Emprender: el quiero y no puedo de los españoles (22/12/2011)

En el contexto actual de crisis, es difícil dar el salto a emprender. El portal Trabajando.com ha realizado una encuesta a más de dos mil españoles para descubrir cuántos de ellos han decidido emprender y cómo ha resultado esta experiencia.

El 58% de los españoles les gustaría emprender, pero no cuentan con los recursos económicos que necesitan. Un 14% dice que no le gustaría, mientras que el 12% dice que le gustaría, pero no tiene la idea perfecta para montar su propia empresa. Otras veces, el miedo es lo que impide empezar un proyecto propio. El 12% de los encuestados quiere emprender, pero no se atreve a asumir ese riesgo, mientras que sólo un 4% dice que le gustaría y que está comenzando un proyecto actualmente.

Entre quienes ya tienen su propia empresa, un 51% cree que lo más difícil de ser emprendedor es hacerse un hueco en el mercado actual. Para un 16% , lo peor es el hecho de no tener horarios, un 13% dice que lo más difícil es reclutar talento, un 10% cree que la parte de gestión comercial y otro 10% opina que liderar equipos de trabajo es lo más complicado.

 Fuente: TicPymes

 
EmprendeGO lanza una red social para emprendedores (21/12/2011)

EmprendeGO es una iniciativa de Infoempleo.com que parte de una alianza entre el Ministerio de Trabajo, el Ministerio de Educación y las empresas líderes en los sectores más importantes de la economía española. Aparte de tener su concurso para emprendedores en marcha, lanza su propia red social, disponible tanto en español como inglés, en la que cuenta ya con unos 630 miembros, sirviendo como punto de unión entre emprendedores para que entre ellos puedan colaborar. Con ella, se obtienen funcionalidad como fotos, foro, chat y grupos, además de eventos, donde los usuarios pueden crear y sumarse a los eventos, dentro de una serie de categorías que van desde conferencias hasta networking.

Fuente: Emprendemanía 

 

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 1 - 5 de 657


La Atalaya del Emprendedor
en Twitter
Escuela de Negocios Caixanova