Protección de Ideas y Actividad Inventiva

La Agencia Española de Patentes y Marcas (www.oepm.es ) define la propiedad industrial como “un conjunto de derechos exclusivos que protegen tanto la actividad innovadora manifestada en nuevos productos, nuevos procedimientos o nuevos diseños, como la actividad mercantil, mediante la identificación en exclusiva de productos y servicios ofrecidos en el mercado”.

Siguiendo con las recomendaciones de la OEPM, “si bien la mayoría de las empresas comprende el interés que reviste el uso de las marcas para diferenciar sus productos de los de sus competidores, no todas son conscientes de lo importante que es protegerlas a través del registro”.

“El registro de una marca otorga a la empresa el derecho exclusivo a impedir que terceros comercialicen productos idénticos o similares con la misma marca o utilizando una marca tan similar que pueda crear confusión”.

Los títulos de Propiedad Industrial se refieren a las Invenciones, los Diseños Industriales, los Signos Distintivos de Productos y Servicios, y las Topografías de Productos Semiconductores.

Todos los derechos de propiedad industrial concedidos por la OEPM son aplicables en todo el territorio nacional.

Para profundizar en la legislación existente sobre protección industrial, pinche en los siguientes enlaces de la OEPM:


 

 
Escuela de Negocios Caixanova