La Responsabilidad Social Empresarial puede ser el factor diferencial (22/11/2011)

En momentos en los que hay que diferenciarse de la competencia, y es casi imposible optar por precios más bajos, la práctica de la Responsabilidad Social Empresarial en las organizaciones puede ser la clave. Por supuesto, puede ser más importante parecer “responsables” que serlo… Lo importante tanto en un caso como en otro es que el mensaje llegue a la audiencia, que nos empezará a mirar con otros ojos. A continuación presentamos 9 razones por las que es conveniente aplicar la RSE.

1. La RSE es uno de los pilares de la gestión de la diversidad de la compañía (género, edad, condición física, origen, territorio…).

2. Promueve la solidaridad: interna, promoviendo el trabajo en equipo; y externa, mejorando el posicionamiento de la compañía frente a la sociedad.

3. Ayuda a la subsistencia de la compañía: atiende a las demandas del entorno, responde a las exigencias del mercado, favoreciendo la interrelación entre lo público y lo privado.

4. Implica interacción con los proveedores para incorporar la RSE como un requisito de mercado.

5. Mejora la imagen y la reputación corporativa.

6. Aumenta el compromiso con la sociedad: cultura, territorio y medio ambiente.

7. La RSE implica valor añadido frente a los competidores.

8. El posicionamiento social favorece la diferenciación y el liderazgo de la compañía en el propio sector y en la sociedad en general.

9. Minimiza ciertos riesgos (garantía de los proveedores, evitar mala gestión).

 Fuente: Muypymes

 
Los emprendedores digitales aún tienen muchos problemas para sus proyectos (21/11/2011)

Los emprendedores digitales que quieran hacerse un hueco en los negocios online aún cuentan con muchos problemas para hacerlo. Este tema fue discutido durante una mesa redonda celebrada hace unos días por emprendedores del Instituto Superior para el Desarollo de Internet (ISDI). Allí llegaron a la conclusión, de que las principales dificultades se centrarían en la tecnología, en los proveedores, en la banca, en la logística, en el fraude y en la financiación.

Y es que, todavía siguen existiendo problemas para encontrar proveedores adecuados con una capacidad técnica y de respuesta suficiente para la demanda que suponen las incidencias del negocio día a día. Por otro lado, en España no existe una cultura para atender a las empresas digitales, pues, muchas tiendas on line cuentan con una rotura de stock. Para los proveedores prima la tienda física frente a los e-commerce, lo cual provoca retrasos al servir pedidos e incremento en los costes.

Fuente: Muypymes

 
3.000 plataformas que ayudan a emprender (18/11/2011)

El dato es elocuente: en España hay, solo en las Administraciones Públicas, más de 2.500 plataformas diferentes de fomento del emprendimiento: 42 nacionales, 30 autonómicas y 2.502 regionales y locales. A ello se suman todas las iniciativas privadas avaladas por grandes empresas y fundaciones, que también contribuyen en mayor o menor medida a la generación y proliferación de emprendedores, por lo que la cifra final bien puede superar con creces las 3.000 plataformas.

Fuente: Emprendedores.es

 
Corporation Map: una nueva herramienta web para localizar información (17/11/2011)

La localización y gestión de información sobre competidores o clientes clave es una tarea fundamental para cualquier negocio, ocupando una gran cantidad de tiempo en las pequeñas empresas que no tienen recursos para realizar procesos continuos de investigación.

Para solucionar esa carencia, un grupo de emprendedores gallegos ha puesto en marcha Corporation Map (www.corporationmap.com), que se define como “una herramienta web que permite a las empresas realizar un seguimiento de su competencia, clientes, proveedores, socios, empleados...y demás grupos de interés. Así, podrás saber de manera automática y periódica los progresos, actividades y pensamientos de tus stakeholders”.

Corporation Map ayuda al usuario a reunir esta información de manera ordenada, en función de las prioridades definidas por el propio usuario, de manera completamente gratuita, siempre y cuando el interesado se registre. 

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 21 - 25 de 657


La Atalaya del Emprendedor
en Twitter
Escuela de Negocios Caixanova