El Turismo de Salud en Galicia

pdf_icon.gif   Eduardo Magdalena García, David Jove Rey, Elías Castro González, Óscar Iglesias Cochón y Luis Martínez Suárez (V Máster en Dirección de empresas TICs)

 

La elaboración de este de este trabajo de análisis empresarial parte de una serie de realidades que pueden constituir interesantes oportunidades de negocio:


•    En primer lugar, existe un importante envejecimiento de la población, con especial relevancia en los países desarrollados. Este envejecimiento es duradero, prácticamente irreversible, su efecto será especialmente notable en los países mediterráneos y tendrá importantes consecuencias en las próximas décadas.

•    Otro de los factores relevantes lo constituye la importancia creciente del sector turístico, con especial atención en el turismo de salud. Se trata de un segmento en crecimiento, poco afectado por la estacionalidad y cuyo turista tipo es de nivel económico elevado.

•    La población de edad avanzada es un colectivo con características únicas y decisivas. Pueden viajar todo el año, son clientes tradicionalmente fieles, prefieren los viajes organizados en pareja ó grupos reducidos. Sus intereses inciden plenamente en las demandas del cuidado del cuerpo y bienestar físico.

•    Los balnearios y el termalismo, con una importante tradición en Galicia, representan una oportunidad de negocio que no ha sido debidamente explotada comercialmente. Existiendo una importante demanda que no ha sido cubierta.
 

 
Escuela de Negocios Caixanova