Ellas sí que saben emprender (23/11/2011)

Los negocios de las féminas aguantan mejor la crisis. El número de autónomas aumenta mientras cae el de autónomos. El índice de fracaso de las empresas creadas por mujeres es del 30%.

Casos hay miles, aunque la frase más recurrente es “me quedé sin trabajo y decidí montar algo por mi cuenta”. Las mujeres se lanzan a emprender en buena parte obligadas por la crisis y ya son más las féminas que se dan de alta como autónomas que los hombres. Lo señalaba hace unas semanas el presidente de las Cámaras de Comercio, Manuel Teruel, “la mujer se ha incorporado como emprendedora, se ha lanzado a la aventura para buscar una alternativa”.

Según los datos de la Federación de Autónomos (ATA) en los nueve primeros meses del año el número de autónomas aumentó en 1.406, un ínfimo crecimiento del 0,1% que cobra relevancia cuando se compara con las cifras que aportan los varones; y es que el número de hombres que trabajan por cuenta propia bajó un 0,7%. Las cifras de ATA también señalan que desde mayo de 2008 el número de autónomos se reduce en un 11% frente a un 4,4% el de autónomas, así uno de cada tres trabajadores por cuenta propia es hoy en día mujer.

Fuente: Intereconomía

 
< Anterior   Siguiente >


La Atalaya del Emprendedor
en Twitter
Escuela de Negocios Caixanova