Diagnóstico sector innovación tecnológica

Image Eladio García Torres y Miguel Ángel Bouza (Executive MBA XII)

La creación y supervivencia de las empresas tecnológicas es uno de los vehículos fundamentales para canalizar y hacer viable económicamente la innovación. Sin embargo, España fracasa en este concepto, con una tasa de creación de empresas con potencial de crecimiento del 0,97% frente a la media del 17% del conjunto de países analizados.

Este documento describe las diferentes problemáticas existentes en el mercado del emprendimiento tecnológico -dinámica del emprendimiento tecnológico, déficit existentes, características del mercado tecnológico- e identificar potenciales líneas de trabajo para los diferentes actores que componen este ecosistema: emprendedores tecnológicos pero también universidades y centros tecnológicos, instituciones financieras y sociedades de capital riesgo, grandes empresas y administraciones públicas.

Como conclusión, entendemos que la capacidad emprendedora se verá desarrollada en la medida que los actores existentes se especialicen y se profesionalicen y vayan surgiendo nuevos actores que contribuyan a agilizar las relaciones existentes entre ellos. 

 
Escuela de Negocios Caixanova