IEBS y Madrid Emprende convenian para hacer realidad proyectos emprendedores (28/10/2011)

La escuela de negocios IEBS y la Agencia de Desarrollo Económico “Madrid Emprende” han firmado un convenio con el objetivo de unir recursos para fomentar la creación de nuevas empresas y potenciar la formación de sus asociados en materia directiva y empresarial.

Ambas instituciones unirán fuerzas para apoyar la labor de jóvenes emprendedores, ayudando a poner en marcha proyectos innovadores y formando a esas personas para que sus proyectos se conviertan en una realidad. Además, avanzarán en el diseño de mecanismos de cooperación entre las Administraciones e Instituciones que quieran promover la creación de empresas, para lograr la inserción de personas emprendedoras en riesgo de exclusión social, laboral y financiera.

 

Fuente: Ticpymes

 
Emprendedores e Innovadores: Starlab (25/10/11)

‘Emprendedores e Innovadores‘ es un programa coproducido entre TVE e IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorra de la Energía), que muestra cómo y dónde viven los emprendedores innovadores que trabajan en las empresas de base tecnológica -relacionadas, principalmente, con energías renovables, ahorro y eficiencia energética, biotecnología y TIC-. En el segundo capítulo, Ana Maiques, propietaria de Starlab, nos introduce en el mundo de los robots guiados por la mente humana y las mejoras en las tecnologías de diagnóstico de las enfermedades del sueño. Así mismo veremos como el mundo de la empresa no está reñido con la conciliación familiar.

 

Fuente: Emprendemanía

 
EmprendGO: concurso de ideas innovadoras (21/10/11)

El objetivo que persigue emprendeGO y las instituciones que participan, es el de transformar esas ideas en realidades: en empresas. EmprendeGO es una iniciativa de Infoempleo.com que parte de una alianza entre el Ministerio de Trabajo, el Ministerio de Educación y las empresas líderes en los sectores más importantes de la economía española. Se premia a las mejores ideas para la creación de empresas, por la que 30 emprendedores recibirán hasta 100.000 euros de financiación para ponerlas en marcha.

Además, Infoempleo.com obsequiará al ganador de emprendeGO con un viaje de una semana a Silicon Valley (San Francisco) dónde podrá vivir de primera mano todo lo que sucede en la cuna del emprendimiento. Viaje, alojamiento, dietas y una agenda de reuniones con la que poder empaparse con experiencias reales de otros emprendedores.

Fuente: Emprendemanía

 
Proyecto NACCE, de especial interés para empresas y emprendedores TIC de Galicia (24/10/11)

El proyecto NACCE, ‘Núcleo de Apoyo a la Competitividad y la Creación de Empresas TIC’, cuya web oficial es www.nacce.es - enlace externo a AGESTIC-, es una iniciativa innovadora que pretende revolucionar el sector TIC en la Eurorregión Galicia–Norte de Portugal a través de la cooperación de empresas TIC, entidades TIC y de emprendimiento y personas (profesionales del sector, estudiantes, profesores, etc) de ambos lados de la frontera: mejorar la competitividad de las empresas ya existentes, que las empresas TIC que van bien alcancen la excelencia, que las que necesitan mejoras las consigan; crear empresas tecnológicas, dar salida y apoyo a aquellas personas con ideas emprendedoras de base tecnológica, de Internet o contenidos digitales… todo ello con miras internacionales, proyectos globales en un mundo global.

Entre sus objetivos están promover la economía del conocimiento, favorecer la generación y el trasvase de profesionales cualificados y conocimiento a ambos lados de la frontera, superar la especialización productiva de esta zona en los sectores tradicionales, fomentar la internacionalización, la competitividad y el empleo e impulsar la transferencia tecnológica entre las universidades y las empresas del sector.

Fuente: Agestic

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 36 - 40 de 657


La Atalaya del Emprendedor
en Twitter
Escuela de Negocios Caixanova