Noticias
Programa de internacionalización de Marcas Renombradas de Alto Potencial Internacional (05/10/11)

Procurar incrementar o número de marcas galegas con calidade e potencial para proxectarse e consolidar a súa presenza nos mercados internacionais é o obxectivo do Programa de Marcas Renombradas de Alto Potencial Internacional para Galicia, destinado a incrementar a proxección exterior dos produtos galegos.

O programa está promovido pola Consellería de Economía e Industria, a través do Instituto Galego de Promoción Económica, e en colaboración coa Asociación Española de Marcas Renombradas (AMRE).

As empresas interesadas en participar neste programa poden cubrir o cuestionario na web do Igape.

Fuente: Agestic

 
Xa está aquí o Día do Emprendedor de Galicia: Santiago, Lugo e Ourense. (04/10/11)

Se queres crear ou facer crecer unha empresa, tes unha cita no VI Día Emprendedor de Galicia que se celebrará nas seguintes datas:

■ 18 de outubro. Lugo. Pazo de Feiras e Congresos de Lugo
■ 20 de outubro. Ourense. Expourense - Fundación de Feiras e Exposición de Ourense 
■ 25 de outubro. Santiago de Compostela. Pazo de Congresos e Exposicións de Galicia

Podes inscribirte na web oficial do Día do Emprendedor de Galicia, onde tamén poderás consultar o programa de actividades en cada unha das cidades, as novas sobre os relatorios, talleres, actividades de networking, etc

Un ano máis, o Día do Emprendedor estará organizado por itinerarios temáticos: "Emprendiendo", "Oportunidades de Negocio" "Financiación" ou "Negocios tecnolóxicos" nos que recoñecidos expertos darán as claves para idear un negocio, analizar as oportunidades para emprender en tempos de crise, ou obter financiación.

 

Fuente: Agestic

 
Cómo analizar si tu idea de negocio es viable (03/10/11)

De acuerdo, tienes una buena idea. Pero, ¿sabes como llegar a tus clientes? ¿Has previsto cuánto dinero necesitas para mantenerte si se retrasan los pagos? ¿O si la campaña de Navidad en la que tanto confías no funcionara? Esta es la teoría más básica que tienes que manejar a la hora de plantear tu negocio.

ANTES DE MONTAR, ¡VENDE!

La primera pregunta que tienes que hacerte cuando quieres montar una empresa es: ¿Qué va a ganar tu cliente contigo?¿Qué puedes ofrecerle tú que no pueda ofrecerle otra empresa?

CUIDADO CON "LA IDEA"

Hay que desmitificar la sensación de que una buena idea es suficiente para que alguien te compre tu producto o pague por tu servicio. La idea de que tu cliente te va a comprar sólo porque es una buena idea es peligrosa.

Wine up

"Tienes que ponerte siempre en la peor situación posible para ver si serías capaz de salir adelante"

Más información: Factoría de Emprendedores

 
Fondo de Emprendedores Fundación Repsol (30/09/11)

Iniciativa de una entidad privada para fomentar la creación de nuevas empresas entre personas Emprendedoras. Hasta el 30 de noviembre para solicitar participar.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la estrategia del Grupo Repsol de mejora de la sostenibilidad de los modelos energéticos actuales.

Es un fondo para promover y apoyar, mediante un proceso de incubación, el desarrollo de los mejores proyectos empresariales en el campo de la eficiencia energética.
Puedes presentar tu proyecto rellenando el formulario y entrando en el proceso de selección del Fondo de Emprendedores Fundación Repsol.

Fuente: Factoría de emprendedores

 
Se confirma un verano poco positivo en el trabajo autónomo (29/09/11)

Tras cinco meses de crecimiento, en julio y agosto se conocieron más bajas que altas en el régimen de autónomos.

UPTA España ha emitido un comunicado en el que revela que, una vez analizados los datos correspondientes a la evolución de altas y bajas en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social se puede afirmar que el verano, a pesar de las previsiones, no ha sido bueno para el trabajo autónomo.

En estos dos meses el número de autónomos bajó en -16.891. En julio la diferencia entre altas y bajas fue de algo menos de cinco mil, pero el dato correspondiente a agosto ha sido desastroso con una disminución de más de 12.000 autónomos en la Seguridad Social.

 

Fuente: Ticpymes

 
Cada vez más mujeres se hacen autónomas (28/09/11)

El desempleo que ha generado la crisis ha derivado en un aumento del emprendimiento como fórmula para la obtención de un puesto laboral. Y en este aspecto, las mujeres han mostrado un comportamiento más acentuado hacia la afiliación autónoma, según indica el diario digital eleconomista.es

Según la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), desde el comienzo de la crisis se han perdido 302.123 trabajadores por cuenta propia, de los que ocho de cada 10 eran varones (83,9 por ciento), lo que supone una pérdida tres veces superior a la producida en el sector femenino.

Fuente: Ticpymes

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 41 - 50 de 658
Escuela de Negocios Caixanova