Cuadernos Atalaya

• El primer Cuaderno de la colección de la Atalaya del Emprendedor ("Claves para comprender la creación de empresas", 2007), aporta un marco conceptual y se presentan modelos de análisis que ayudan a comprender en toda su dimensión el proceso de creación de empresas y sus consecuencias económicas y sociales.


• El segundo Cuaderno ("¿Es Galicia tierra de emprendedores?", 2007) analiza las cifras de creación de empresas en Galicia entre los años 1990 y 2002, particularizando su análisis para las cuatro provincias gallegas y para los principales sectores de actividad. En él se presentan datos sobre natalidad y mortalidad, sobre éxito y fracaso, sobre la vida y muerte de nuestras empresas,  el sustrato sobre el que se asienta el dinamismo de nuestra economía.


• El tercer Cuaderno  ("¿Cómo es el emprendedor Gallego de éxito?", 2009) de esta colección tiene como objetivo fundamental caracterizar al emprendedor gallego y observar sus cualidades y limitaciones de cara al éxito de su aventura empresarial.

 

• El cuarto Cuaderno ("La nueva empresa gallega de éxito", 2009) analiza la realidad intrínseca de las empresas creadas en nuestra comunidad autónoma, tratando de obtener una fotografía de las mismas. De este modo se podrán aproximar las implicaciones que su forma de ser pueda tener sobre sus probabilidades de supervivencia.


• El quinto Cuaderno ("Dificultades propias del proceso de creación de empresas", 2010) recorre las fases del proceso de creación. En él describimos como nace una empresa y detectamos los factores críticos en ese proceso para la supervivencia y el éxito empresarial, desde la idea hasta la puesta en marcha y la implantación del proyecto.

 

• El sexto Cuaderno ("Alternativas de financiación para un proyecto emprendedor", 2010) pretende dar a conocer al emprendedor las distintas alternativas de financiación existentes, de modo que pueda seleccionar la que considere más adecuada para su proyecto emprendedor y para la estructura financiera que desee para su empresa y, sobre todo, dirigirse de manera más eficiente a aquellas entidades u organismos que realmente pueden financiar su proyecto.

 

 

 
Escuela de Negocios Caixanova