Noticias
Los jóvenes ya no quieren ser autónomos (21/09/11)

La figura del autónomo cada vez atrae menos a los jóvenes. No hay nada más que hacerse eco de los datos que aporta la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (Uatae) que asegura que únicamente el 2,2% de los trabajadores por cuenta propia tiene menos de 25 años, menos de la mitad que hace una década.

En concreto, recordó que en 2001 los autónomos menores de esta edad,  representaban el 4,2% del total, en 2005 esta proporción descendió al 3,6%, en 2008, al 3% y en 2010, al 2,2%. Mientras, los autónomos de 55 o más años no han dejado de ganar peso en el mismo periodo, con cuatro puntos porcentuales más.

Fuente: Muypymes

 
Fondo de capital semilla para emprendedores innovadores (12/09/11)

Entre 50.000 y 400.000 euros por operación se invertirá los próximos diez años en proyectos de emprendedores innovadores, gracias al recién nacido Fondo de Capital Semilla Conocimiento, puesto en marcha por IUCT con objeto de ayudar a la creación y desarrollo de proyectos novedosos en el sector químico, farmacéutico y biológico. Este fondo tiene como principal característica que no está dirigido exclusivamente a aportar capital a la nueva empresa, sino que pretende aportar valor en activos de conocimiento, experiencia y físicos que posee IUCT.

Dotado con un total de cuatro millones de euros, el objetivo es participar en dos iniciativas por año, siendo la participación en la empresa creada no dominante. Esta inversión está destinada a sociedades aún no creadas o de reciente creación, con un elevado potencial de crecimiento, y una base tecnológica e innovadora alta.

Fuente: Muypymes.com

 
Si tienes una idea, tienes un negocio (09/09/11)

Formación para emprendedores útil y práctica. Así es como se presenta el Startup Business Program que lanza el Centro Internacional de Negocios de Catalunya (CINC) y la escuela de formación para emprendedores Galileo. El curso se centrará en formar a los alumnos para que creen su empresa en los 12 meses que dura el programa.

Bajo el lema "si tienes una empresa, tienes un negocio", el Startup Business Program, que comienza el próximo 3 de octubre y finaliza en octubre de 2012 propone un programa teórico-práctico para que sus alumnos puedan ir perfilando su idea de negocio a lo largo del año académico.

Durante estos doce meses, un equipo de expertos apoyará a 20 proyectos formando a sus promotores en todas las áreas del mundo de la empresa: marketing y ventas, finanzas, organización, recursos humanos... incluso en aspectos muy útiles para echar a andar el negocio, como la forma de hacer presentaciones eficaces. La idea es que desde el primer momento, los conocimientos adquiridos se vayan aplicando al proyecto que tengan en su mente los alumnos.

Fuente: e-empresarias.net

 
Convocatoria de Erasmus para emprendedores (08/09/11)

El Diario Oficial de la Unión Europea acaba de publicar la convocatoria del Programa Erasmus para jóvenes emprendedores, cuyo objetivo es enriquecer sus experiencias, así como aprender y relacionarse con otros emprendedores mediante estadías en empresas puestas en marcha por emprendedores en otros estados miembros.
La convocatoria está dirigida a personas que tengan la intención de crear una empresa y a los jóvenes empresarios. Se pretende así fomentar el espíritu empresarial, la internacionalización y la competitividad de posibles jóvenes empresarios y de las microempresas y pequeñas empresas recién creadas en la UE.

Puede presentarse a esta convocatoria cualquier entidad pública o persona activa en el campo del apoyo a las empresas, en particular entidades públicas responsables en materia de asuntos económicos, empresa, apoyo empresarial o cuestiones conexas, las cámaras de comercio e industria, las cámaras de oficios y organismos similares, las organizaciones de ayuda a las empresas y los viveros de empresas, las asociaciones empresariales y las redes de apoyo a empresas o las entidades públicas y personales que ofrezcan servicios de apoyo a las empresas.

 

Fuente: Emprendia.com

 
Buenos datos de creación de negocios de autoempleo (07/09/11)

Según un estudio de la Confederación de Empresarios de A Coruña, el 62 por ciento de las personas que piden asesoramiento, consiguen crear su propio negocio.

Los datos parecen muy positivos. La Confederación de Empresarios de A Coruña ha presentado un estudio en el que se analiza la actividad emprendedora. De todas las personas que han atendido para el asesoramiento y las consultas para crear su propia empresa, un 62 por ciento han decidido montar su propio negocio. Estos datos han sido extraídos de todos los emprendedores asesorados desde enero de 2008 hasta junio de 2011.


Fuente: Autoempleo.net

 
UPTA y ATA alertan de la falta de ayudas al autoempleo de los jóvenes (06/09/11)

Después de que el Consejo de Ministros aprobase la nueva ley de medidas para el empleo, las asociaciones se quejan ante la falta de ayudas específicas para el autoempleo.

En un comunicado UPTA y ATA han mostrado su desacuerdo ante la falta de medidas concretas para aquellos jóvenes que quieran iniciar una actividad emprendedora y de autoempleo, que les ayuden a establecerse por cuenta propia.

En su momento la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) había propuesto que se ampliara hasta el 100 por cien la reducción de la cuota de la Seguridad Social durante los doce primeros meses en los que aquellos desempleados de larga duración menores de 30 años, iniciaran su actividad como autónomos.

Fuente: Autoempleo.net

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 51 - 60 de 658
Escuela de Negocios Caixanova