Galicia ya tiene su Centro de Innovación para pymes (19/12/2011)

Veinticuatro empresas de la zona de Vigo estrenarán la Factoría de Innovación de Porto do Molle.
Se trata de un centro de excelencia en la gestión de la I+D+i para pymes que se pone en marcha tras el acuerdo sellado entre el Consorcio de la Zona Franca, la Universidade de Vigo y la Escuela de Organización Industrial (EOI).

Ésta es la primera iniciativa de este tipo en Galicia, la cual permite ayudar a las empresas a desarrollar sus proyectos de I+D+i mediante planes de entrenamiento individualizados. Además, también se desarrollarán actividades abiertas a todos los sectores con el objetivo de potenciar la difusión de la cultura innovadora, según ha informado Europa Press.
Fuente: TicPymes

 
“Cink Emprende”: espacios de trabajo por 1 euro al mes en Madrid (19/12/2011)

Cink Emprende ofrece soporte a los emprendedores y empresas que inician su andadura para promover el desarrollo económico y la creación de empleo estable. 
Cink Emprende es una plataforma de iniciativa privada enfocada a la creación y consolidación de proyectos empresariales mediante la gestión de un espacio común de trabajo, lo que potencia las sinergias entre los emprendedores y facilita el traspaso de know-how entre sus integrantes. Para ello, ha puesto en marcha su “Aceleradora Social para Emprendedores” para que, por un euro al mes, diez emprendedores o empresas de nueva creación puedan tener un completo lugar de trabajo.

Mediante el coworking (cotrabajo) Cink Emprende permite que emprendedores y profesionales independientes que estén en la fase de lanzamiento de sus proyectos, compartan un mismo espacio de trabajo donde se fomente la colaboración y el networking, ofreciendo una solución para el problema de reducción de gastos al principio de la actividad.

Fuente: TicPymes

 
Emprender en femenino (14/12/2011)

Llegan a España los Founder Fridays, un evento de networking iniciado en Silicon Valley con el objetivo de apoyar a las mujeres emprendedoras.

El objetivo principal del evento, según explica su organizadora, es “tejer redes muy potentes y acercar a las mujeres a contactos interesantes”. Un ejercicio de networking puro y duro en el que las participantes pueden obtener contactos pero, sobre todo, inspiración para desarrollar el gusanillo emprendedor. Una vez encaminadas, las emprendedoras también pueden optar a roundtables en las que sentarse junto a inversores. “En un mercado, el tecnológico, tan competitivo, era necesario encontrar un canal para que los proyectos no se queden en el camino”, explica Araque.

Fuente: Diariosur.es

 
Los distintos tipos de emprendedores (13/12/2011)

En primer lugar podríamos hablar de emprendedor por necesidad. Personas que ante las dificultades para encontrar un trabajo optan por montar un negocio como salida a esa situación. Suelen tener poco éxito porque la necesidad probablemente condicione las circunstancias en las que se crea y se desarrolla el negocio y eso puede ser un gran obstáculo.

Otro tipo es el emprendedor oportunista, aquellos que nunca se plantearían el tener su propia empresa pero detectan una oportunidad (un nuevo producto, una necesidad del mercado o un espacio en el que desarrollar un negocio) y se lanzan a aprovecharla. Suelen tener el hándicap de que están excesivamente condicionados a esa oportunidad y su aprovechamiento; si ésta fracasa nunca más lo volverán a intentar porque no tienen auténtica mentalidad emprendedora.

Un tercer tipo es el emprendedor vocacional. Para éstos, emprender es una actitud; no se conformarán con el éxito o el fracaso de una iniciativa y seguirán emprendiendo, poniendo en marcha nuevas ideas o ayudando e impulsando a otros a que lo hagan. Crearán varias empresas, unas con mayor éxito y otras con menos, y siempre estarán dispuestos a buscar dónde empezar una nueva aventura.

El cuarto es el eterno emprendedor. Cuidado, no confundir con el tipo anterior, el emprendedor vocacional lleva adelante sus proyectos con todas las consecuencias, sin embargo el eterno emprendedor nunca llega a eso. Pasará mucho tiempo intentando lanzar su proyecto, probablemente llegue a cambiar varias veces de idea y nunca la pondrá realmente en marcha. El emprendedor vocacional es un empresario con vocación emprendedora, el eterno emprendedor nunca llega a ser empresario.

Fuente: Globedia

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 6 - 10 de 657


La Atalaya del Emprendedor
en Twitter
Escuela de Negocios Caixanova