Noticias
Los autónomos, los más emprendedores (15/06/2011)

Las 37 Ventanillas Únicas Empresariales (VUEs), puntos de tramitación y asesoramiento empresarial, que operan en España ayudaron en la creación el año pasado de 8.561 empresas, que generaron 12.800 puestos de trabajo, según datos de las Cámaras de Comercio. El 76,5 % de las nuevas empresas creadas son empresarios individuales. Las sociedades mercantiles, el 17,1%; las comunidades de bienes, el 6,4%, y las cooperativas, el 0,1 %.
Las principales actividades de negocio creadas a través de estos centros fueron despachos de abogados, arquitectos, gestores o profesores, con un 31,2 %, y el pequeño comercio (librerías, quioscos, textil, papelerías e informática), con el 16,9 %. Los servicios a empresas (mantenimiento, limpieza y vigilancia) fueron el 15,7 % y los servicios personales (peluquerías, estética y tintorerías), el 17,1 %.  En cuanto a la edad de los emprendedores, casi el 57 % tiene entre 25 y 35 años, seguidos de los de entre 36 y 45 años (23 %). Los mayores de 45 años y los menores de 25, un 10% cada uno.

Fuente: Europapress

 
Salón Emprendedor en Barcelona (14/06/2011)

Los próximos días 15 y 16 de junio, Barcelona acoge el nuevo evento para los emprendedores y la innovación empresarial. El tradicional Día del Emprendedor y la cumbre de innovación HiT Barcelona se transforman en Bizbarcelona Salón Emprendedor 2011.
El eventro tendrá lugar en el recinto de Montjuïc, Palacios 1 y 5 y Plaza Universo de 9:30h - 19h, y en él se situarán las siguientes áreas:
•Financiación, inversores y seguros
•Franquicias y negocios asociados
•Empresas de productos/servicios por emprendedores, pequeñas y medianas empresas y autónomos
•Instituciones públicas, formación y redes sociales

Para más información, pinche aquí.


Fuente: Emprendedores

 
Generación anti "ni-ni" (10/06/2011)

Elena Ocampo, ha realizado una entrevista a cuatro jóvenes empresarios que son un claro ejemplo inverso a la generación "ni-ni"(ni estudian ni trabajan). Algunas de las conclusiones de la entrevista a estos empresarios:

¿Un consejo a navegantes?: "Uno solo debe apostar por algo si realmente tiene pasión por ello", afirman. Y otro: "En esta época, o tiras de ingenio o vas mal", reconocen.
En pocas cosas coincide su historia más que en la juventud y, sorprendentemente, en su crítica a los bancos: "Cuando flaqueas, son los primeros en marcharse".
De su nueva vida (alguno ha dejado una empresa familiar atrás, o un empleo fijo por cuenta ajena), reconocen que han ganado en preocupaciones y dolores de cabeza. Con su nueva aventura han perdido incluso en estabilidad económica –sueldos– ya que algunos no se plantean cobrar una nómina hasta que pase un año.

Fuente: Faro de Vigo

 
Financiación y apoyo a emprendedores tecnológicos (07/06/2011)

Wayra, la incubadora de Telefónica que tiene como principal objetivo identificar talentos en España y Latinoamérica en el campo de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación e impulsarlos en su desarrollo. Wayra ofrecerá financiación a la medida de las necesidades del proyecto, apoyo en gestión y formación, soporte tecnológico y un espacio de trabajo Wayra en cada uno de los países. Se preseleccionarán las 30 mejores ideas de acuerdo con tres ámbitos de evaluación: el carácter innovador y disruptivo, la novedad tecnológica y el atractivo de la oportunidad de negocio. Los solicitantes preseleccionados serán invitados a presentar sus proyectos en la “WayraStartupWeek España 2011” que tendrá lugar coincidiendo con la Campus Party de Valencia (11 a 17 de julio) y donde se elegirán los 10 proyectos que serán acelerados.
El plazo de inscripción de proyectos estará abierto hasta el 17 de junio.
Para más información pinche aquí.


Fuente: Emprendedores

 
Convocadas as axudas ás empresas do rural (06/06/2011)

A Consellería de Traballo vén de publicar as subvencións ás empresas cualificadas como iniciativas locais de emprego, cofinanciadas polo Fondo Social Europeo.
O obxectivo destas axudas é fomentar e promover a creación de empresas innovadoras, económica e financeiramente viables, que xeren emprego estable no ámbito rural, mediante o financiamento parcial dos custos necesarios para a posta en marcha daqueles proxectos empresariais previamente cualificados como iniciativas locais de emprego (ILE).
O prazo para a presentación das solicitudes remata o 27 de xuño de 2011.
Para máis información pinche aquí.

Fonte: Emprendia

 
20 millones serán destiandos a empresas de base tecnológica en 2011 (03/06/2011)

El Consejo de Ministros ha aprobado la firma del convenio entre el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y la Empresa Nacional de Innovación, ENISA, que permitirá la implementación en 2011 de una línea de financiación para el desarrollo de proyectos de pequeñas y medianas empresas (PYMES) de base tecnológica (línea EBT). La línea está dotada con 20 millones de euros, lo que supone un aumento del 44% con respecto a los fondos que se destinaron en 2010.
Los préstamos oscilarán entre 100.000 euros y 1,5 millones de euros. El tipo de interés de los préstamos otorgados por ENISA constará de dos tramos,  un primer tramo a EURIBOR a un año más 0,75 puntos porcentuales, y un segundo tramo en función de la rentabilidad de la empresa. En ningún caso el tipo resultante de la suma de ambos tramos superará el 6%.


Fuente: Ministerio de Industria, Turismo y Comercio

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 81 - 90 de 658
Escuela de Negocios Caixanova