Cada vez más mujeres se hacen autónomas (28/09/11)

El desempleo que ha generado la crisis ha derivado en un aumento del emprendimiento como fórmula para la obtención de un puesto laboral. Y en este aspecto, las mujeres han mostrado un comportamiento más acentuado hacia la afiliación autónoma, según indica el diario digital eleconomista.es

Según la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), desde el comienzo de la crisis se han perdido 302.123 trabajadores por cuenta propia, de los que ocho de cada 10 eran varones (83,9 por ciento), lo que supone una pérdida tres veces superior a la producida en el sector femenino.

Fuente: Ticpymes

 
El 20% de los interesados en hacer un máster quiere crear una empresa (27/09/2011)

La escasa salida laboral para los universitarios y la inseguridad actual del mercado económico ha incrementado el espíritu emprendedor y las ganas de crear una empresa de los jóvenes.

Y es que al 20% de los universitarios y jóvenes profesionales españoles interesados en hacer un máster les gustaría montar su propio negocio en un futuro, según se deprende de un estudio realizado por Círculo Formación, consultora especializada en educación y estudios de postgrado, entre los asistentes a la Feria de Estudios de Postgrado FIEP 2011, que tuvo lugar entre los meses de febrero y marzo de 2011.

Esta cifra se ha incrementado un 3% frente a los datos del ejercicio anterior (17%). Círculo Formación atribuye este creciente espíritu emprendedor a la falta de alternativas laborales y a la inseguridad del mercado económico español.

Además, “aunque la situación económica está un momento muy crítico”, casi la mitad de los interesados en hacer un master (el 40%) se lo financiará con sus propios ahorros, “lo que demuestra el interés de los jóvenes por tener una formación más allá de la universidad que les permita poner en práctica sus proyectos profesionales”, destaca la consultora. Un 31% de los encuestados contará con la ayuda de sus padres para costearlo.

Fuente: Emprendemanía

 
Rumanos e ingleses, los europeos que más negocios emprenden en España (26/09/11)

El colectivo autónomo extranjero representa el 6.7% del total de los autónomos en España con 208.837 afiliados, según datos del mes de julio del Ministerio de Trabajo e Inmigración. Esta cifra reporta un aumento de 8.566 autónomos extranjeros más con respecto al último día de julio de 2010, cuando el total del colectivo autónomo extranjero era de 199.703.

Dentro del colectivo autónomo extranjero, los autónomos rumanos (22.328) e ingleses (19.120) lideran la lista de los profesionales por cuenta propia pertenecientes a países de la Unión Europea. Sin embargo, no sobrepasan a los 35.044 autónomos chinos, quienes representan el 17% del total del colectivo autónomo extranjero en España, es decir, casi dos de cada diez autónomos extranjeros son de origen chino.

Fuente: Emprendemanía

 
II Edición de los Premios INNOVA-G 2011 (23/09/11)

Por segundo año consecutivo AGESTIC, ha lanzado los Premios INNOVA-G, dirigidos a reconocer el talento y la valía de las empresas TIC gallegas, de internet y contenidos digitales, sus productos o servicios, sus proyectos 2.0 así como los emprendedores y las start-up gallegas con mayor proyección.

Siete categorías y dos premios por categoría: premio de los internautas y premio del jurado. El premio de los internautas es por votación popular de las candidaturas. El premio del jurado lo otorga un jurado compuesto por representantes de los promotores y entidades que apoyan los premios (AGESTIC, Xunta de Galicia, Escola Superior de Enxeñería Informática da Universidade de Vigo, Grupo FEMXA e Novacaixagalicia).

Categorías:

■Mejor start-up gallega
■Mejor emprendedor/a gallego/a TIC 2.0
■Mejor campaña social media
■Mejor desarrollo 2.0
■Mejor aplicación para dispositivos móviles
■Mejor deseño para todos
■Mejor desarrollo centrado en los ciudadanos

 

Fuente: Agestic

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 46 - 50 de 657


La Atalaya del Emprendedor
en Twitter
Escuela de Negocios Caixanova