Noticias
Un informe constata un aumento en Galicia de 'emprendedores por necesidad' (07/12/2011)

Galicia registra un 'incremento en el número de personas que emprenden por necesidad', que representa un 20 por ciento del total, según un informe presentado en la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG).

El documento, de carácter anual, el sexto sobre Galicia elaborado por el observatorio Global Entrepreneurship Monitor (GEM) y titulado 'Informe ejecutivo Galicia 2010', señala, sin embargo, que ha habido un descenso del número de emprendedores, que ha pasado del 4,69 por ciento de la población a 3,12 por ciento el año pasado.

El emprendedor suele ser en Galicia un hombre de 41 años procedente del ámbito rural con estudios universitarios y que propone una iniciativa individual, predominantemente del sector de servicios orientados al consumo, que en la mitad de los casos descarta generar empleo en el primer año de actividad, según el documento.

El presidente de la CEG, Antonio Fontenla, subrayó que el descenso del número de emprendedores es consecuencia de las 'graves restricciones financieras que padece el tejido productivo'.

 

Fuente: La Región

 
Los distintos tipos de emprendedores (13/12/2011)

En primer lugar podríamos hablar de emprendedor por necesidad. Personas que ante las dificultades para encontrar un trabajo optan por montar un negocio como salida a esa situación. Suelen tener poco éxito porque la necesidad probablemente condicione las circunstancias en las que se crea y se desarrolla el negocio y eso puede ser un gran obstáculo.

Otro tipo es el emprendedor oportunista, aquellos que nunca se plantearían el tener su propia empresa pero detectan una oportunidad (un nuevo producto, una necesidad del mercado o un espacio en el que desarrollar un negocio) y se lanzan a aprovecharla. Suelen tener el hándicap de que están excesivamente condicionados a esa oportunidad y su aprovechamiento; si ésta fracasa nunca más lo volverán a intentar porque no tienen auténtica mentalidad emprendedora.

Un tercer tipo es el emprendedor vocacional. Para éstos, emprender es una actitud; no se conformarán con el éxito o el fracaso de una iniciativa y seguirán emprendiendo, poniendo en marcha nuevas ideas o ayudando e impulsando a otros a que lo hagan. Crearán varias empresas, unas con mayor éxito y otras con menos, y siempre estarán dispuestos a buscar dónde empezar una nueva aventura.

El cuarto es el eterno emprendedor. Cuidado, no confundir con el tipo anterior, el emprendedor vocacional lleva adelante sus proyectos con todas las consecuencias, sin embargo el eterno emprendedor nunca llega a eso. Pasará mucho tiempo intentando lanzar su proyecto, probablemente llegue a cambiar varias veces de idea y nunca la pondrá realmente en marcha. El emprendedor vocacional es un empresario con vocación emprendedora, el eterno emprendedor nunca llega a ser empresario.

Fuente: Globedia

 
Los 7 hábitos de los emprendedores altamente efectivos (02/12/2011)

¿Cuáles son las características que definen a los emprendedores eficientes? ¿Que diferencia a emprendedores que tienen éxito en sus negocios de aquellos igualmente talentosos pero que no logran sus objetivos? Ya sabes lo que nos gustan las enumeraciones porque nunca está de más recordar los ítems que marcan la diferencia, aquellas pautas que han conseguido que un proyecto empresarial llegue a buen puerto. Para emprender y mantener un negocio exitoso no sólo se requiere dinero y trabajo; se requiere desarrollar otras habilidades fundamentales. La receta para equilibrar tu negocio y lograr su consolidación es tener un buen perfil de emprendedor y tras el salto, te contamos algunas.

1.- Alta capacidad de adaptación a los cambios

2.- Planificación

3.- Networking permanente

4.- Alta selección en sus inversiones de marketing

5.- Proactividad

6.- Conocimiento general de todos los aspectos relacionados con sus emprendimientos

7.- Extraordinaria capacidad de trabajo

 Fuente: Emprendemanía

 
Iniciador publica una segunda edición de sus 'Consejos de iniciadores a emprendedores' (01/12/2011)

El colectivo Iniciador ha publicado una segunda versión de su Libro: "Consejos de emprendedores a iniciadores", en el que 26 emprendedores de éxito han colaborado de forma desinteresada plasmando sus mejores consejos para todos aquellos que se inician en la aventura de emprender.

Para financiarlo han recurrido a Lánzanos, una de las principales plataformas de crowdfunding de España. A día de hoy, Iniciador ha recaudado más de 3.000 euros, y ya les quedan 14 días y menos de 1.000 euros para conseguir su objetivo: imprimir 1.000 libros con la finalidad de distribuirlos en las más de 60 ciudades donde actualmente tienen presencia.

Fuente:El confidencial

 
¿Eres un emprendedor social? La Caixa puede ayudarte (30/11/2011)

La Obra Social de La Caixa convoca un año más el Programa de Emprendimiento Social, que tiene como finalidad apoyar a los emprendedores y empresas sociales en "fase semilla". Se dirige a empresas sociales de nueva creación, empresas sociales jóvenes y empresas sociales con nuevas líneas de negocio.
 Si eres un emprendedor social tienes hasta el 11 de diciembre para presentar tu proyecto. La Caixa entiende por emprendedores y empresas sociales las personas u organizaciones cuyo fin es alcanzar una transformación o un impacto social mediante una actividad empresarial económica y medioambientalmente sostenible. Esta iniciativa considera que las empresas sociales en «fase semilla» comprenden tanto a los emprendedores que pretenden iniciar una nueva actividad como a las empresas sociales con un recorrido formal inferior a tres años.


Fuente: Emprendia

 
Nace Mola, un nuevo fondo de inversión ‘semilla’ (29/11/2011)

Este nuevo fondo tiene sede en Palma de Mallorca y está especializado en startups en fase semilla. Su objetivo es ayudar a la incubación y aceleración de empresas de Internet en España e Iberoamérica.

Mola es una iniciativa fundada por Enrique Dubois, que acumula más de 10 años de experiencia como emprendedor en Internet, y Paco Gimena, activo inversor de Internet y ex director general de Globalia y Hotetur. Cuenta con un patrimonio neto de 3 millones de euros y participa actualmente en unas 30 empresas en las que han invertido un total de 11 millones de euros en colaboración con otros inversores.

En su web hacen gala de involucrarse "activamente" en la gestión de los proyectos. Buscan empresas pioneras con alto potencial de crecimiento mediante fórmulas de incubación y aceleración.

Incuban ideas de emprendedores para convertirlas en negocios rentables, aportando todo tipo de recursos: espacio de trabajo, desarrollo tecnológico, diseño y marketing, recursos humanos, asesoramiento financiero y legal, etc. También aceleran proyectos operativos mediante financiación, contactos y asesoramiento de los mejores mentores con "experiencia y éxito demostrados".

 

Fuente: Emprendia

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 11 - 20 de 658
Escuela de Negocios Caixanova