Noticias
¿Qué son los espacios coworking? (08/11/11)

Se están poniendo de moda de un tiempo a esta parte; la crisis es lo que tiene. Imagina que quieres sacar adelante tu negocio, quieres tu propio local pero el presupuesto no te llega. Gracias al corworking, un local de oficina se convierte en un espacio multidisciplinar donde se comparte con dos o tres personas más el lugar. Las ventajas, aparte de la económica y domiciliar tu empresa, son evidentes: ambiente de trabajo, compartir experiencias, generar potenciales proyectos conjuntos, enriquecer ideas y, seguramente, mantener actividades de networking que en la clásica oficina no tendrías. ¿Y por qué? Los espacio de coworking suelen favorecer estos encuentros por su propia naturaleza o porque forman parte de una incubadora de empresas. En el peor de los casos, sólo por compartir la ubicación nacen de manera natural.

Fuente: Emprendemanía

 
Plan de emprendimiento para PYMEs sociales (07/11/2011)

El Programa de Emprendimiento Social de “la Caixa” tiene como finalidad apoyar a los emprendedores y empresas sociales en “fase semilla”. Se dirige a empresas sociales de nueva creación, empresas sociales jóvenes y empresas sociales con nuevas líneas de negocio. Los emprendedores sociales son personas o equipos de personas que crean una empresa para solucionar un problema social existente, de forma rentable y sostenida en el tiempo. Los emprendedores sociales unen las oportunidades de negocio con la mejora de la sociedad. Los emprendedores sociales no son fundadores de ONGs, ni empresarios que hagan donaciones a causas sociales, son aquellos que aprovechan la actividad empresarial para transformar una realidad social.  El plazo de la convocatoria es del 18 de octubre al 11 de diciembre.

 Fuente: Emprendemanía

 
El 49,8% de las pymes españolas está presente en las Redes Sociales (04/11/11)

Gracias al uso corporativo de Internet se ha abierto un amplio abanico de oportunidades que cualquier organización o negocio que quiera ser competitivo, en la actual coyuntura económica, debe saber explotar. Las Redes Sociales se han convertido en valiosos canales de comunicación empresarial, que gestionados correctamente permiten promocionarse de forma sencilla y eficaz en la red, con un beneficio directo en términos de negocio. Según datos del estudio realizado por Cink Shaking Business entre los meses de marzo y junio de 2011 con una muestra de más de 2.500 empresas de toda España con menos de 50 empleados, “la mitad de las pymes españolas (el 49,80%) utilizan alguna red social en la comunicación día a día con sus clientes en cartera y potenciales”.

Fuente: Ticpymes

 
Emprender en España, la esperanza para frenar el desempleo (31/10/2011)

España tiene que recuperar la senda del crecimiento y la creación de empleo, y para lograrlo, se necesita promover el espíritu emprendedor como motor de nuevos empleos y fuente inagotable de innovación. El gran potencial entre los jóvenes y la capacidad de esfuerzo de los emprendedores, son recursos muy valiosos para comenzar una época de crecimiento y prosperidad. El camino no es fácil porque el panorama es poco alentador, pero precisamente por eso es necesario que se empiecen a crear las condiciones necesarias para que más personas se ilusionen para emprender negocios en y desde España.

Fuente: Ticpymes

 
Obradoiros para adestrar a emprendedores 2.0 (27/10/2011)

A Consellería de Economía e Industria promove, a través da sociedade BIC Galicia, tres talleres denominados Emprendedor 2.0, cos que se quere dar a coñecer, tanto a emprendedores como a futuros empresarios, o novo escenario xurdido a partir das transformacións permanentes das tecnoloxías da información e as comunicacións (TIC). Estas accións formativas, en colaboración coa Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) e coa Fundación CEL de Lugo, levaranse a cabo nas sedes da UNED en Ferrol, o 26 de octubre, na Coruña, o 7 de novembro, e nas instalacións do viveiro de empresas da Fundación CEL (Lugo), o 16 de novembro.

Os talleres, de 4 horas de duración, foron desenvolvidos por BIC Galicia e están deseñados co obxectivo de aproximar e introducir aos asistentes ao novo entorno denominado web 2.0, que ofrece novas formas de acceso á información e que está a transformar a comunicación entre as empresas e os seus clientes, mediante o uso de aplicacións tecnolóxicas que permiten a colaboración dos usuarios.

 

Fuente: Emprendia

 
IEBS y Madrid Emprende convenian para hacer realidad proyectos emprendedores (28/10/2011)

La escuela de negocios IEBS y la Agencia de Desarrollo Económico “Madrid Emprende” han firmado un convenio con el objetivo de unir recursos para fomentar la creación de nuevas empresas y potenciar la formación de sus asociados en materia directiva y empresarial.

Ambas instituciones unirán fuerzas para apoyar la labor de jóvenes emprendedores, ayudando a poner en marcha proyectos innovadores y formando a esas personas para que sus proyectos se conviertan en una realidad. Además, avanzarán en el diseño de mecanismos de cooperación entre las Administraciones e Instituciones que quieran promover la creación de empresas, para lograr la inserción de personas emprendedoras en riesgo de exclusión social, laboral y financiera.

 

Fuente: Ticpymes

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 31 - 40 de 658
Escuela de Negocios Caixanova