El sector del ocio infantil

pdf_icon.gif   Maria C. Crecente López, Eva López Vidal, David Orza Pérez-Moreiras, Ana Seijo Lado (Executive MBA XVII)

 

Con el análisis estratégico que se expone en páginas sucesivas se trata de realizar un diagnóstico del sector del ocio infantil en la Comarca de A Coruña, así como su tencia de futuro.

El tejido empresarial privado y público de servicios de ocio infantil existente en la comarca de referencia no es lo suficientemente tupido y carece de homogeneidad.

Es por ello que derivamos que se impone la necesidad de perfilar un nuevo modelo de negocio, puesto que los actuales no satisfacen una demanda latente, como es la necesidad de conciliación de la vida familiar y laboral de las familias en lo que al cuidado de sus pequeños se refiere, toda vez que los niños triplican el tiempo libre del que disponen con respecto al de sus padres, abuelos, vecinos... no es tan fácil.

Se hace necesario rediseñar el sector de ocio infantil, y se concreta con una propuesta de modelo de negocio "necesario" y "rentable" dentro de un sector en el que el cliente pontencial no percibe diferención alguna.

Se pretende la creación de un lugar en el que el padre confíe y el niño disfrute.

Cada papá necesita de atenciones distintas, porque cada uno tiene un día a día distinto y cada ve exige más, por ello hemos de pensar que un diseño de negocio flexible a distintas realidades familiares. No estamos ante un mercado masivo. No hay papás con casos especiales. Todos son especiales.

 

 

 
Escuela de Negocios Caixanova