Noticias
Los malabares de las pymes para conseguir financiación (26/08/11)

 

Las vías tradicionales de financiación siguen cerradas para las pequeñas y medianas empresas que se están ahogando entre la falta de liquidez y la elevada morosidad. Esto las obliga a recurrir a sistemas alternativos que, aunque siguen siendo minoritarios, están adquiriendo más fuerza desde la llegada de la crisis, como las sociedades de garantía recíproca, el capital riesgo o los préstamos participativos.

Las pequeñas y medianas empresas protestan porque el crédito sigue sin fluir y muchas de ellas se encuentran entre la espada y la pared. Según publicó la semana pasada la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), desde el comienzo de la crisis económica 302.166 trabajadores por cuenta propia han cesado su actividad.

 

Fuente: Cinco Días

 
La Ataya del Emprendedor se va de vacaciones (01/08/2011)
Con motivo de la llegada de las bien merecidas vacaciones, la Atalaya del Emprendedor se toma un periodo de descanso, hasta la primera semana de septiembre. Pedimos disculpas a nuestros seguidores habituales y les emplazamos a seguir compartiendo con nosotros a la vuelta del verano las novedades del maravilloso mundo de los emprendedores y la creación de empresas.

Desde el equipo de trabajo de la Atalaya del Emprendedor, os deseamos unas felices vacaciones. 

 
Una red social que te ayuda a vender fuera (29/07/2011)

Una red social en la que no se intercambian aficiones ni amigos sino, lisa y llanamente, ofertas de empresas de todo el mundo que buscan nuevos mercados para crecer. La nueva comunidad de empresarios Weexin.com nace con el objetivo de convertirse en una plataforma global para hacer negocios entre empresas. Un objetivo que facilita el hecho de que se trate de una red absolutamente especializada en comercio exterior.
Tal y como explica su director, Luis San Miguel: "Weexin ayuda a agrupar los perfiles de profesionales y empresas inmersos en el comercio internacional frente a la enorme disparidad de redes generalistas que existen. Las empresas necesitan una red social global y especializada como Weexin.com que les permita la internacionalización de sus negocios mediante su visibilidad y la permanente comunicación con empresas y profesionales de todos los sectores implicados en los negocios internacionales".
Si desea accede a Weexin.com, pinche aquí.


Fuente: Emprendedores

 
300.000 euros para nuevos proyectos digitales (27/07/2011)

El sector del emprendimiento en Internet cuenta con un nuevo fondo de smart capital dirigido a financiar tanto planes de negocio en fase de semilla, como empresas en busca de inversión para su desarrollo inicial.
Se trata de un fondo creado por el Instituto Superior para el Desarrollo de Internet (Isdi), en el que participan directivos de compañías como Google, Havas digital, Yahoo o Buondiorno, entre otras, que en su primera edición ha distribuido ya 300.000 euros.
Esta cantidad ha ido a parar a la primera ronda de financiación de dos empresas españolas: Vitalista y Bloosee. La primera es una start-up especializada en ofrecer servicios de menú y comida personalizados, y a domicilio, en función de las necesidades nutricionales de cada cliente. En el segundo caso, se trata de una red social para aficionados a la navegación marítima que cuenta con una delegación en San Francisco (Estados Unidos) y desde su nacimiento tiene un ambicioso plan de internacionalización.


Fuente: El Economista

 
Nuevas ayudas a la cooperación público-privada en investigación industrial estratégica (26/07/2011)

El BOE ha publicado la convocatoria de ayudas destinadas a fomentar la cooperación estable público-privada en investigación industrial, en áreas de importancia estratégica para el desarrollo de la economía española (Programa INNPRONTA).
Las ayudas a la financiación de proyectos objeto de esta Orden se concederán a través de una combinación de subvención y préstamo, que podrán alcanzar hasta un máximo del 75% del presupuesto total del proyecto. Excepcionalmente y ante la situación de fuerte restricción del crédito, se podrán aplicar hasta 10 puntos porcentuales adicionales de ayuda en forma de préstamo, lo cual se concretará en las respectivas convocatorias.
Si desea acceder a la convocatoria en el BOE, pinche aquí.


Fuente: Emprendia

 
Campaña Emprendedores de la Inmobiliaria SANJOSE (08/07/2011)

SANJOSE Inmobiliaria-Parquesol ha presentado su "Campaña Emprendedores", pensada para profesionales con proyectos de ampliación o nueva implantación de sus negocios.
La entidad ofrece locales en excelente ubicación y con las mayores facilidades, tanto económicas como burocráticas, para comenzar o ampliar su proyecto empresarial.
La Campaña Emprendedores facilitará un alquiler gratuito durante los primeros seis meses y unas rentas muy bajas durante los primeros cinco años del contrato (especialmente al inicio); ofrecerá su experiencia y apoyo para obtener licencias de obra, apertura y demás trámites burocráticos; y la elaboración de los servicios técnicos del Grupo de los proyectos que el emprendedor estime necesarios con un descuento del 50% sobre el precio de tarifa.


Fuente: Inmobiliaria SANJOSE

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 61 - 70 de 658
Escuela de Negocios Caixanova