Informe GEM: la actividad emprendedora en España sube un 35% (30/04/07)

La última edición del informe GEM sitúa a España como cuarto país más emprendedor de Europa, y el primero en cuanto a mujeres emprendedoras.

El emprendedor reacciona de forma inmediata ante la situación económica, y nuestro país está atravesando una buena época, lo que explica este incremento de lanzamiento de nuevos proyectos empresariales“, afirma Ignacio de la Vega, director del Informe Global Entrepreneurship Monitor (GEM) para España, y que es coordinado por el Instituto de Empresa.

El año pasado, el GEM situó la tasa de actividad emprendedora (TEA) –porcentaje sobre la población total de personas que gestionan empresas nacientes y aquellas que no sobrepasen los 3,5 años de vida– en España en el 7,27%.  De este porcentaje, el 85% creó su empresa porque detectó una oportunidad y un 15% por necesidad. (Ver más)

 
Las pymes acaparan la mitad de las inversiones del capital riesgo (26/04/07)
El informe anual de Ascri, la Asociación Española de Entidades de Capital Riesgo, asegura que en 2006 las operaciones de Venture Capital fueron de unos 350 millones de euros, un 77% que el año anterior. (Ver más)
 
Constitución de Sociedades Limitadas por Internet (27/03/07)

La tramitación telemática de la Sociedad de Responsabilidad Limitada se inicia el 15 de marzo en un proyecto piloto que se desarrollará en las Comunidades Autónomas de Galicia, Madrid y Andalucía.

Con la aprobación del Real Decreto 1332/2006, de 21 de noviembre, por el que se regula la tramitación telemática de la Sociedad de Responsabilidad Limitada se dio el primer paso, y ahora, con su entrada en vigor se hace posible la constitución de la Sociedad de Responsabilidad Limitada (SRL) por Internet.

A partir de ahora, los emprendedores que deseen constituir una sociedad limitada sólo tendrán que acceder presencialmente a un PAIT (Punto de Asesoramiento e Inicio de Tramitación) y al Notario que elijan para el otorgamiento de la escritura pública de la sociedad, evitando así desplazamientos para realizar el resto de los trámites y el uso de formularios en papel. El sistema CIRCE realizará la tramitación telemática ante los organismos competentes (Seguridad Social, Agencia Tributaria, Notario, Registro Mercantil, entre otros). Como resultado se reducen los formularios que debe cumplimentar el emprendedor de 15 a 1, el Documento Único Electrónico. (Ver más)

 
Premios de la Unión Europea a proyectos públicos de apoyo a la iniciativa empresarial (27/03/07)

Convocados por la Comisión Europea, la segunda edición de los Premios Europeos de Empresa quieren identificar y reconocer las mejores prácticas entre aquellas iniciativas públicas, regionales y locales, dirigidas a promover el espíritu emprendedor  y, al mismo tiempo, sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la iniciativa empresarial para el desarrollo económico y social de Europa. En estos premios pueden participar, además de las administraciones públicas, los organismos, instituciones, universidades de carácter público que llevan a cabo este tipo de proyectos. La iniciativa privada puede estar presente en los casos en que los proyectos se hagan de forma conjunta con algún organismo público. Se premian por tanto proyectos de iniciativa empresarial y no empresas.

Los Premios se convocan en una primera fase de selección nacional en los Estados Miembros de la Unión Europea y en Noruega. Posteriormente, un máximo de dos finalistas por país competirán en la final europea. La recepción de candidaturas  está abierta hasta el 10 de junio de 2007. La DG Empresa de la Comisión Europea ha establecido 5 modalidades de premios. (Ver más)

 
<< Inicio < Anterior 131 132 Siguiente > Final >>

Resultados 651 - 655 de 657


La Atalaya del Emprendedor
en Twitter
Escuela de Negocios Caixanova