Herramientas para emprendedores

La creación de una empresa puede llegar a ser una actividad compleja y llena de dificultades. En buena parte de las ocasiones estas dificultades pueden surgir por el desconocimiento del emprendedor, o emprendedores, de cuestiones muy concretas que pueden limitar las posibilidades de competitividad de la futura empresa.


En este apartado hemos querido incorporar parte de la información necesaria para tomar diferentes tipos de decisiones en el proceso de nacimiento y consolidación de una empresa, clasificada en los siguientes apartados:


• Temas legales : Incorporamos en esta sección información relativa a diferentes aspectos legales de cierta importancia a la hora de fundar una empresa, enmarcados en las siguientes áreas: Formas Jurídicas , Trámites de Constitución , Obligaciones Fiscales, Obligaciones Contables , Normativa Laboral , Protección de Ideas y Actividad Inventiva , Protección de Datos y Tipos de Contratos entre Empresas .


• Financiación : En el apartado financiero se explican las diferentes alternativas existentes hoy en día para financiar el nacimiento y desarrollo de una nueva empresa, diferenciando entre: Financiación a largo plazo , Financiación a corto plazo , Inyección de capital social , Entidades específicas de apoyo financiero a emprendedores y Otros productos financieros .


• Información de sectores : Una de las dificultades habituales de un emprendedor es tener información de primera mano sobre el funcionamiento interno del sector de actividad en el que se encuadrará su negocio. En este apartado se incorporan diferentes estudios sobre sector y cadenas de actividad, premiados por la Escuela de Negocios Caixanova o producidos por el Instituto de Desarrollo Caixanova, para que puedan servir de soporte informativo del futuro emprendedor.


• Indicadores socioeconómicos : La realidad socioeconómica que envuelve cualquier proceso de creación tiene una importante influencia sobre las posibilidades de supervivencia del negocio recién nacido. Así, en este apartado se muestran los valores de diferentes indicadores Económicos, Demográficos y Sociales, que nos permitan conocer el entorno en el que vamos a trabajar.

 

 
Escuela de Negocios Caixanova